Cómo devolver WordPress a una versión anterior

En este vídeo-tutorial cortito veremos cómo hacer un downgrade de la versión de WordPress: es decir vamos a reducir la versión de WordPress a una anterior.

YouTube video

Lo que hacemos aquí es lo que se llama un downgrade, o desactualización de WordPress.

En ocasiones nos encontramos con errores de incompatibilidad cuando actualizamos a una nueva versión de WordPress y nos puede interesar devolver una versión anterior para arreglarlas.

Ya sea por este motivo o por cualquier otro, veamos cómo podemos volver a una versión concreta de WordPress en un par de clicks. Seguimos estos pasos:

  1. Instalamos y activamos el plugin WP Downgrade
  2. Vamos a Ajustes > WP Downgrade y localizamos el campo Versión de WordPress de destino
  3. Consultamos las versiones de WordPress disponibles
  4. Indicamos la versión concreta de WordPress a la que nos interesa volver
  5. Hacemos click en Guardar cambios y luego en Actializar/volver a una versión anterior de nucleo

Lo que pasa a continuación es lo siguiente: el plugin “engaña” nuestra instalación de WordPress y le hace creer que ahora la última versión disponible es la que le hemos indicado anteriormente. Así que si volvemos a la página de actualización de WordPress (a la cual también podemos acceder desde Escritorio > Actualizaciones) veremos que nos permite reinstalar nuestra versión de WordPress, pero a la versión que le hemos indicado:

Si la reinstalamos, se lanzará el proceso de actualización y tendremos nuestra versión anterior instalada sin problema:

Volver a la última versión

Una vez que hagamos los cambios que necesitemos, podemos volver a la última versión sin ningún problema. Para ello simplemente desactivamos o eliminamos el plugin WP Downgrade y volveremos a tener disponible la última actualización:

¡Y esto es todo! Así de simple es hacer un downgrade de WordPress.

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.