WordPress: Cómo solucionar Allowed memory size of bytes exhausted

¡Buenos días! En este vídeo vamos a ver cómo solucionar un error muy común en WordPress. Se trata de error por falta de memoria PHP que aparece como Allowed memory size of bytes exhausted. ¡Vamos allá!

YouTube video

Hay varias manera de solucionar este error en WordPress. Voy a mostraros dos ya que algunas de ellas pueden funcionar en unos casos y no funcionar en otros.

Paso previo: identificar el error con phpinfo()

Se trata de acceder a la información PHP de nuestra web y asegurarnos de que el problema viene por falta de memoria PHP.

Para no repetirme sobre cómo acceder a esa información os dejo el enlace a otra entrada donde se explica este punto: Cómo solucionar ¿seguro que quieres hacer esto?

Solución 1: a través de .htaccess

Basta con acceder al archivo .htaccess y añadir la siguiente línea de código al final del todo con un valor elevado (128M por ejemplo):

php_value memory_limit 128M

Para la mayoría de las webs 128M es más que suficiente para que no aparezca este tipo de errores. Woocommerce por ejemplo pide almenos 64M para un funcionamiento correcto.

Si en vuestro caso no os ha ayudado esta solución, probad con el segundo método.

Solución 2: a través de wp-config.php

Igual que en el caso anterior, se trata de acceder a un archivo en la raíz de la página web (en este caso al wp-config.php) y añadir la siguiente línea de código. En este caso es mejor añadirla al principio del documento, y no al final:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '128M');

¡Y ya estamos! Si guardamos y recargamos la página, el error debería desaparecer.

¿Y si el error persiste?

En este caso pueden pasar dos cosas:

  1. Que el servidor no permita modificar estos valores “desde fuera”. Para solucionarlo deberíamos mirar si se nos permite modificar estos valores desde las configuraciones del hosting, o simplemente pedir a nuestro proveedor de hosting que los modifique.
  2. Que haya algún plugin o theme que consuma toda la memoria. Esto ocurre en ocasiones y sigue arrojando el error aunque tengamos el valor de límite de memoria elevado. En este caso simplemente deberíamos buscarle una alternativa a este plugin o theme.

También te puede interesar

WordPress: Cómo solucionar ¿seguro que quieres hacer esto?
WordPress: Cómo resolver HTTP 500 Internal server error
WordPress: Resolver error Briefly unavailable for scheduled maintenance

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web