Permitir subir posts en WordPress a usuarios no registrados

¡Buenos días! En el vídeo de hoy vamos a ver cómo permitir que usuarios invitados (no registrados) de nuestra web puedan crear y subir artículos o entradas a nuestro WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

Lo que nos permite esta funcionalidad (lo que también llaman user submitted posts (esto lo pongo por SEO :D)) es crear un sistema en el que sean los propios usuarios, registrados o no, crean el contenido para nuestra web.

Un claro ejemplo de este sistema sería una web tipo AscoDeVida, donde los usuarios pueden publicar sus experiencias vitales más curiosas de forma anónima.

Veamos cómo lo podemos hacer en WordPress 🙂

Instalamos el plugin

Esto no tiene mucho misterio, simplemente nos vamos a Plugins > Añadir nuevo y buscamos e instalamos el siguiente plugin: WP User Frontend

Creamos y configuramos el formulario

Ahora en el panel de la izquierda si nos vamos User Frontend > Formularios de Entrada, podremos crear un nuevo formulario que será el que tendrán que rellenar los visitantes de la web para subir un post.

El editor del formulario es bastante intuitivo y se parece a la mayoría de constructores de formularios más conocidos.

Podemos utilizar plantillas ya existentes o montarlo de cero con una gran variedad de elementos que vemos en la barra lateral derecha al editar el formulario:

Editor de formulario de WP User Frontend

Ahora vamos a ver las configuraciones más importantes.

Configuramos el formulario de envío

La primera configuración más importante es el post type, ya que podemos elegir a qué tipo de post se va a asignar ese contenido que va a subir el usuario.

Por defecto tenemos puesto post, es decir entradas de blog, pero podemos indicar otro tipo de post o incluso crear un Custom Post Type especial para este tipo de contenido. Aquí puedes ver cómo crear custom post types en WordPress.

Otra configuración imprescindible es la de permitir a los usuarios no registrados subir posts a nuestro WordPress. La podemos encontrar en la pestaña Submission Restriction, con el nombre Entrada como invitado.

Te recomiendo marcar la opción de requerir nombre y correo, y también la de verificar el correo, que está justo debajo.

Por último, en la pestaña Notificación podemos indicar a qué correo nos llegarán los avisos de nuevos posts y también podemos personalizar ese mensaje.

Mostramos el formulario

Como hemos visto en el vídeo, el plugin nos ofrece un shortcode que podemos obtener en dos lugares:

  • En el editor de ese mismo formulario
  • En el listado de formularios, en la última columna

Cuando lo tengas, lo puedes insertar directamente en el editor de la página donde lo quieres insertar, o usar el widget de shortcode en caso que uses un constructor visual (casi todos los constructores lo tienen, pero si el tuyo no lo tiene utiliza un widget de texto simple).

¡Y esto es todo! De esta manera ya tenemos el formulario mostrándose en la web y los usuarios, registrados o no, pueden enviar su contenido directamente desde el frontend de nuestro WordPress.

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web