WordPress: Cómo esconder la barra de admin para los usuarios

¡Buenos días! En este vídeo vamos a ver cómo desactivar la barra de admin de WordPress para todos los usuarios menos para el administrador de la página. ¡Vamos allá!

YouTube video

El proceso que vamos a seguir para quitar wp admin bar es muy simple. Para ello deberemos saber añadir PHP en WordPress:

1. Accedemos al archivo functions.php en el directorio de nuestro tema (método no recomendado) o a nuestro plugin de Snippets (método recomendado).

2. Creamos un snippet y pegamos el siguiente código:

add_action('after_setup_theme', 'bp_no_admin_bar');

function bp_no_admin_bar() {
if (!current_user_can('administrator') && !is_admin()) {
add_filter( 'show_admin_bar', '__return_false' );
}
}

De esta manera conseguimos no mostrar la barra de herramientras de WordPress. Ahora la barra de administrador no aparecerá para los usuarios registrados en nuestro WordPress y sólo aparecerá para el usuario con los permisos de administrador.

Actualización 1: en varias ocasiones me han escrito personas diciendo que en su caso la barra de administrador no se quita. En todos los casos resultaba que había otro plugin que cargaba esa barra (como BuddyPress o bbPress…) y no era cosa de WordPress propiamente. Así que si en tu caso la barra no se quita, revisa si hay algún plugin que cargue la barra por su cuenta 🙂

Actualización 2: algunos lectores, usuarios de WooCommerce me han dicho que este código no funciona en su caso. Si este es tu caso y al usar WooCommerce tus clientes siguen viendo la barra de administrador, prueba con el siguiente snippet, ofrecido por Business Bloomer:

function bbloomer_hide_admin_bar_if_non_admin( $show ) {
if ( ! current_user_can( 'administrator' ) ) $show = false;
return $show;
}

add_filter( 'show_admin_bar', 'bbloomer_hide_admin_bar_if_non_admin', 20, 1 );

También te puede interesar

WordPress: Cómo acceder al código HTML y modificarlo
WordPress: Cómo evitar la creación de miniaturas de imágenes
WordPress: Cómo restringir el contenido a usuarios no registrados

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.