WordPress: Cómo modificar la longitud del extracto

¡Buenos días! En el vídeo de hoy vemos cómo personalizar y modificar la longitud del extracto de nuestro artículos del blog en WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

Repasemos las tres opciones que tenemos.

Opción 1: marcar manualmente la etiqueta de “Leer más”

Aquí esta todo claro. La opción nativa de WordPress nos permite “cortar” la entrada para mostrar esa primera parte del post como extracto del artículo.

Opción 2: utilizar el campo de extracto

Esta opción es interesante en caso que el extracto del post sea diferente del texto de la entrada, a diferencia de la primera opción. En este campo podemos indicar manualmente qué texto queremos que se muestre como extracto del post.

Si no os aparece la opción de extracto debajo del editor del post, podéis activarla en Opciones de pantalla en la esquina superior derecha del editor.

Opción 3: marcar una longitud de extracto fija para todas las entradas

Si no utilizamos ninguna de las opciones anteriores, WordPress por defecto usará las primeras 55 palabras del post como extracto. Para modificar esta cifra podemos insertar un pequeño trozo de código en el archivo functions.php en la carpeta de nuestro tema o en nuestro plugin de Snippets. Aquí os dejo el código:

function custom_excerpt_length( $length ) {
 return 55;
}
add_filter( 'excerpt_length', 'custom_excerpt_length', 999 );

Podéis modificar el número 55 por el número de palabras que queréis que coja el WordPress para mostrarlas como extracto y esta regla se aplicará a todos los artículos.

También te puede interesar

WordPress: Cómo dejar un elemento de la web fijo en la pantalla
WordPress: Cómo paginar una entrada o una página
WordPress: Cómo crear un Custom Post Type sin plugin

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.