WordPress: Cómo insertar el botón de suscripción a YouTube

¡Buenos días! En este vídeo vamos a ver cómo insertar el botón de suscripción a nuestro canal de YouTube a las páginas o entradas (o donde sea) de nuestro WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

Voy a dividir el proceso para añadir el botón de suscripción de YouTube en tres pasos.

Paso 1: configuramos el botón de suscripción

Para hacerlo nos dirigimos al configurador de botón de suscripción de YouTube. Esta herramienta nos permite personalizar el aspecto y las funciones de nuestro botón.

Uno de los requisitos para configurarlo es indicar el nombre o el ID del canal. En caso que no encontréis vuestro canal por nombre, podéis encontrar el ID en las configuraciones avanzadas del canal tal como se muestra en el vídeo. El resto de opciones ya depende de cadauno.

Paso 2: insertamos el script

Copiamos la primera línea del código que nos da la herramienta, nos dirigimos al directorio de nuestro theme (en wp-content/themes/carpeta-del-theme) y abrimos el archivo header.php. Una vez ahí, buscamos el cierre de la etiqueta head (</head>) y pegamos el script justo antes.

En caso que en la herramienta hayamos marcado la opción My application listens for button events, deberémos copiar tódo el código del script y no sólo la primera línea, es decir todo esto:

<script src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script>

<script>
 function onYtEvent(payload) {
 if (payload.eventType == 'subscribe') {
 // Add code to handle subscribe event.
 } else if (payload.eventType == 'unsubscribe') {
 // Add code to handle unsubscribe event.
 }
 if (window.console) { // for debugging only
 window.console.log('YT event: ', payload);
 }
 }
</script>

Una vez hecho esto, pasamos al paso 3.

Paso 3: insertamos el botón a la página o entrada

Ahora copiamos el div que nos ofrece la herramienta (el último bloque del código) y nos dirigimos al editor HTML de la página donde lo queremos insertar. Una vez ahí, insertarmos el div donde nos interesa y después de guardar veremos como el botón de suscripción a nuestro canal de YouTube aparece en el lugar indicado.

También te puede interesar

WordPress: Cómo insertar los vídeos de Youtube
WordPress: Cómo instalar el píxel de Facebook sin plugin
WordPress: Cómo añadir Google Fonts
Cómo conectar Google Analytics a la web hecha en WordPress

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.