WordPress: Cómo regenerar las miniaturas o thumbnails

¡Buenos días! En este vídeo vamos a ver cómo volver a generar las miniaturas de nuestras imágenes si hemos cambiado el tamaño de alguna miniatura o hemos añadido tamaños nuevos. ¡Vamos allá!

YouTube video

Cuando subimos una imagen a WordPress se crean estos tamaños alternativos para la imagen:

El caso es que si cambiamos algún tamaño o añadimos tamaños nuevos, tendremos que volver a generar los nuevos tamaños para las imágenes. Si no lo hacemos, estos nuevos tamaños sólo se crearán para las imágenes que subamos a partir de ese momento y las imágenes antiguas seguirán con sus tamaños de siempre.

Por cierto, visita ésta entrada si quieres aprender cómo crear tamaños de miniatura personalizados en WordPress o ésta para saber cómo evitar que WordPress cree tamaños de miniatura.

La solución para regenerar las miniaturas es muy simple. Utilizaremos un plugin que es de un sólo uso, es decir que podemos borrarlo una vez que lo hayamos usado. Así que seguiremos estos pasos:

1. Descargamos y activamos el plugin Regenerate Thumbnails.

2. Nos dirigimos a Herramientas > Regen. miniaturas.

3. Apretamos el botón Regenerar todas las miniaturas y esperamos.

El plugin hará el resto del trabajo y como ya he dicho, podéis borrarlo una vez usado. De esta manera ya tenemos nuestras miniaturas regeneradas para todas las imágenes que tenemos.

En caso que queramos regenerar miniaturas para imágenes concretas, podemos dirigirnos a Medios > Biblioteca y ahí veremos un botón Regenerate Thumbnails en las opciones de cada imagen:

También te puede interesar

WordPress: Cómo crear una galería sin plugin
Cómo optimizar las imágenes de tu página web
WordPress: Cómo crear templates propias

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web