WordPress: Cómo compartir los posts automáticamente en Facebook

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial os voy a enseñar cómo automatizar el proceso de compartir en Facebook los nuevos posts que publicamos en nuestro blog de WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

Como podéis ver, he optado por usar Zapier, una aplicación externa, en lugar de utilizar un plugin.

Algunos dirán que eso es complicarse la vida pero a mí me parece una forma perfecta de ahorrarse un plugin y mantener nuestra web más ligera.

Así que, como hemos visto en el vídeo, el proceso es muy simple. Se trata de crear un “zap” conectado dos aplicaciones: WordPress y Facebook Pages. En este zap, una acción concreta en WordPres (publicar un nuevo post) desencadenará automáticamente otra acción en nuestra página de Facebook (hacer una publicación de este mismo post).

Y solamente me queda recordaros que este proceso no es inmediato: Zapier revisa los cambios en las aplicaciones cada 15 minutos (cada 5 si usamos una versión de pago) así que, los posts que publiquemos en nuestro blog aparecerán en nuestra página de Facebook como mucho en 15 minutos.

También te puede interesar

WordPress: Cómo insertar el botón de suscripción a YouTube
WordPress: Cómo añadir las etiquetas Open Graph de Facebook
WordPress: Cómo instalar el píxel de Facebook sin plugin

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.