WordPress: Cómo añadir tamaños de imagen

¡Buenos días! En el vídeo de hoy veremos cómo crear tamaños de imagen personalizados, aparte de los que crea WordPress por defecto. ¡Vamos allá!

YouTube video

Cuando subimos imágenes nuevas a nuestro WordPress, éste crea diferentes tamaños (que también se llaman thumbnails o miniaturas) para esta imagen, aparte del tamaño en la que se sube la foto por defecto.

Lo que os enseñaré en este tutorial es cómo crear tamaños de miniaturas personalizados, para que podemos adaptar las imágenes a nuestro diseño sin problema.

En este ejemplo crearé un tamaño de imagen que encaje con el tamaño del body de mis entradas, que es de 700px de ancho. Vamos a seguir estos pasos:

1. Accedemos al archivo functions.php en el directorio de nuestro tema (método no recomendado) o a nuestro plugin de snippets (método recomendado).

2. Creamos un snippet y pegamos el siguiente código:

//Registramos el tamaño
function bp_body_size(){
    add_image_size('body-size', 700);}
add_action( 'after_setup_theme', 'bp_body_size' );

//Agregamos el tamaño a las opciones de las imágenes
function bp_body_size_choose( $sizes ) {
    return array_merge( $sizes, array(
    'body-size' => 'Nuevo tamaño para el body'));}
add_filter( 'image_size_names_choose', 'bp_body_size_choose' );

Como podéis ver ahí hay dos funciones que hacen lo siguiente:

  • Decirle a WordPress que cuando subamos una nueva imagen, cree una copia (con la función add_image_size) de 700px de ancho y ese tamaño se llamará body-size
  • Aparte, le decimos que ese tamaño esté disponible en las opciones de las imágenes, con el nombre que le indicamos (Nuevo tamaño para el body).

El ancho no es el único parámetro que podemos indicar para la imagen. La función también nos permite indicar la altura y la forma en la que se corta la foto (crop). Para ver todos estos parámetros os dejo aquí el link de la función en el codex de WordPress.

Opcional: regenerar las miniaturas para las imágenes anteriores

Tal como se puede ver en el vídeo, las reglas que hemos introducido solamente se aplican a las nuevas imágenes que subimos. Si queréis que se cree una miniatura del tamaño indicado para las imágenes que ya teníamos subidas a nuestro WordPress, podéis utilizar el plugin que regenera las miniaturas para todas las imágenes.

También te puede interesar

WordPress: Cómo evitar la creación de miniaturas de imágenes
WordPress: Cómo crear una galería elegante con Fluidbox
Cómo optimizar las imágenes de tu página web

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web