WordPress: Cómo añadir la opción de valorar los posts

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial vemos cómo añadir la posibilidad de dejar una valoración para nuestras entradas del blog en WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

El plugin que he utilizado en el vídeo se llama WP-PostRatings. Repasemos los pasos que hemos seguido y las dos opciones que hemos visto:

Opción 1: añadir las votaciones en todas las entradas

En este caso tenemos que meternos un poco en el PHP. Se trata de copiar una función que nos ofrece el plugin, irnos al archivo single.php en el directorio de nuestro tema y pegarla en cualquier lugar dentro del loop while (have_posts()) : the_post(). La función que deberéis pegar es la siguiente:

<?php if(function_exists('the_ratings')) { the_ratings(); } ?>

Require saber interpretar un poco el PHP pero si seguís los pasos del vídeo y vais probando seguro que no tendréis ningún problema. Os recuerdo que si vais a insertarla entre el código PHP, no harán falta las etiquetas de apertura y cierre de PHP y sólo deberéis insertar la función:

if(function_exists('the_ratings')) { the_ratings(); }

Opción 2: permitir las valoraciones en entradas concretas

Para ello simplemente nos vamos a editar la entrada que nos interesa y ponemos el shortcode [ratings] en cualquier lugar de la entrada. Yo recomiendo hacerlo al final de la entrada. Tiene más sentido ya que es poco probable que alguien deje una valoración en un post sin leérselo antes.

Otras configuraciones del plugin

Este plugin nos ofrece algunas configuraciones interesantes como la de poder personalizar el aspecto visual de las valoraciones o la de activar Google Rich Snippets, cosa que permite que las valoraciones se muestren en los resultados de búsqueda de Google.

También te puede interesar

WordPress: Cómo duplicar una página o una entrada
WordPress: Cómo excluir categorías del blog
WordPress: Cómo justificar el texto de las entradas
WordPress: Cómo paginar una entrada o una página

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web