Qué es un Shortcode en WordPress

¡Buenos días! En este vídeo vamos a ver qué es un shortcode en WordPress. ¡Vamos allá!

Como hemos visto en el vídeo, un shortcode en WordPress es una función de PHP comprimida en un atajo de texto corto que podemos utilizar en el editor de páginas o entradas de WordPress. Ahora os recomiendo consultar esta entrada sobre cómo crear shortcodes en WordPress.

Los shortcodes se pueden utilizar en muchísimas situaciones para ahorrarnos tiempo en el diseño o desarrollo de nuestra web.

Hay dos tipos de shortcodes:

    1. Cerrados: los que simplemente ejecutan la función en el lugar donde ponemos el shortcode. Tiene este aspecto: [shortcode]
    2. Con contenido: este tipo de shortcodes se abren y se cierran alrededor de un contenido. Tienen el siguiente aspecto [shortcode]...[/shortcode].

Para ver ejemplos prácticos de estos shortcodes podéis consultar cómo mostrar la cantidad de posts publicados en WordPress o cómo restringir el contenido a usuarios no registrados en WordPress.

Si queréis más ejemplos de shortcodes que podéis crear en WordPress contactadme en el formulario de abajo y estaré encantado de grabar otro vídeo con ese contenido 🙂