Cómo alojar el script de Google Analytics en local

En este vídeo-tutorial vemos cómo alojar en local el script de Google Analytics para permitir su cacheado y acelerar la velocidad de carga de nuestra web.

YouTube video

Este método permite corregir el error de Leverage Browser Caching que salta para el archivo de Google Analytics que cargamos en nuestro WordPress.

Hay varias formas de conseguir esto: algunos plugins de optimización de velocidad como WP Rocket o Perfmatters ya llevan integrada esa opción pero tienen una limitación: no sirven si tienes el script implementado a través del Tag Manager.

Es más, no puedes alojar en local el script si lo tienes en Tag Manger así que lo tendrás que quitar de ahí si quieres aplicar esta optimización.

El plugin que vamos a utilizar para esto es Flying Analytics que ofrece algo parecido a WP Rocket o Permatters pero con un plus: permite elegir versiones más ligeras del script de Analytics que pesan mucho menos que el original.

Usarlo es tan sencillo como insertar el ID de tu propiedad de Analytics en el campo correspondiente:

Para conseguir el ID de la propiedad puedes irte en tu Analytics a Administrar > Configuración de la propiedad y arriba verás el ID de seguimiento:

Obtener el ID de seguimiento de Google Analytics

Una vez que lo insertes y elijas la versión del script que quieras cargar, el script de Analytics se servirá desde tu propia web aprovechando así los ajustes de optimización de velocidad que tengas implementados.

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web