Cómo quitar la barra inferior de Storefront en movil

¡Buenos días! En el tutorial de hoy vemos cómo quitar el menú inferior de Storefront que nos aparece en los dispositivos móviles cuando navegamos por nuestra web. ¡Vamos allá!

Para los que no lo sepan, cuando tenemos instalado un theme de Storefront junto con un WooCommerce en nuestro WordPress, en la versión móvil de la web por defecto se añade un panel de navegación por la tienda, parecido a este:

Sorprendentemente no hay una opción de Storefront que nos permita quitar esa barra, porque casi en todos los casos la queremos quitar (a no ser que al momento de leer esto ya lo hayan incorporado, en tal caso avísame plis 😀 ).

Veamos pues cómo podemos hacerlo por código de una manera muuy sencilla.

Quitamos el menú de Storefront por PHP

Para quitar ese panel tendremos que añadir un pequeño snippet de PHP a nuestra web, cosa que podemos hacer en 3 lugares diferentes:

Te recomiendo los últimos dos métodos para que estos cambios de código no dependan del theme que tengáis activo. Tienes más info sobre esto aquí: cómo añadir PHP en WordPress.

Una vez elegido el método simplemente añadimos este snippet, sin cambiar nada:

add_action( 'init', 'jk_remove_storefront_handheld_footer_bar' );

function jk_remove_storefront_handheld_footer_bar() {
  remove_action( 'storefront_footer', 'storefront_handheld_footer_bar', 999 );
}

Guardamos los cambios y ¡voila! Este panel ya no molestará a los usuarios de nuestra web.

También Storefront nos permite modificar estos botones, para añadir o quitar enlaces del menú. Si quieres que haga otro vídeo de cómo se hace mándame un correo en el formulario debajo de este post 🙂