Cómo integrar Mailchimp en WordPress

¡Hola a todos! En este vídeo os voy a enseñar cómo integrar Mailchimp en WordPress para captar correos de suscriptores que se enviarán a Mailchimp automáticamente. ¡Vamos allá!

YouTube video

El plugin que utilizo en el vídeo para integrar Mailchimp con WordPress es el siguiente: Mailchimp for WordPress.

Como digo en el vídeo, la versión gratuita del plugin de Mailchimp sólo permite crear un formulario, pero esto no significa que este formulario sólo se pueda usar en una sola página. Podéis utilizar el mismo shortcode e insertarlo en cualquier sitio.

Si lo que te interesa es notificar por correo a tus lectores cuando subes un nuevo post a tu blog, échale un vistazo al siguiente artículo: Cómo notificar una nueva entrada por correo en WordPress

Cómo cumplir con la RGPD con el formulario de Mailchimp

Por defecto en formulario de registro de la newsletter de Mailchimp nos viene con el campo de correo y el botón de registrarse. En el vídeo hemos visto cómo añadirle el campo del nombre, pero con la última normativa europea de protección de datos es importante añadir también la opción de aceptar la política de privacidad.

Para hacerlo, el plugin de Mailchimp nos proporciona esta opción:

Si colocamos el ratón antes del campo del botón de envío (antes de su etiqueta <p>) y hacemos click en Aceptación de los términos, nos permitirá añadir este campo indicando el texto de aceptación de términos y nuestra página con la documentación legal:

Si hemos hecho todo bien, éste será el resultado al utilizar el shortcode de formulario de Mailchimp en nuestro WordPress:

¿Eres una agencia o diseñador y necesitas un servicio profesional de maquetación web?
Tu web maquetada pixel-perfect en tiempo record con las mejores prácticas de desarrollo y optimización de velocidad
Servicio maquetación web