Cómo crear una intranet en WordPress

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial vemos cómo crear una intranet en WordPress para ofrecer una área privada a nuestros usuarios y clientes. ¡Vamos allá!

El plugin utilizado en el vídeo es WP Customer Area. En este caso un desarrollo "a mano" es bastante inviable y un plugin como este puede cubrir completamente nuestras necesidades (con cierta personalización, claro).

Como veis, no me he puesto a explicar todas las funcionalidades de este plugin ya daría para un curso entero y se escaparía del formato de mis vídeos. Pero sí que he mencionado dos puntos clave:

  1. Configurar los permisos de los usuarios: esta opción nos permite asignar los permisos a los diferentes tipos o niveles de usuarios o clientes que tengamos en nuestra intranet.
  2. Agregar el botón de la intranet al menú principal: para que nuestros usuarios puedan acceder a la intranet desde el menú principal (o cualquier otro menú), deberemos añadir ese botón a nuestro menú. Simplemente se trata de añadir la página "Área de usuario" a nuestro menú ya que esta página ya fue creada cuando configuramos el plugin.

En todo caso, si queréis un curso completo sobre cómo desarrollar una intranet en WordPress, os recomiendo el Curso de Intranet en WordPress de Joan Boluda ya que explica todo el proceso de principio a fin.

También te puede interesar

Cómo añadir código PHP en WordPress
WordPress: Cómo crear y modificar roles de usuarios
WordPress: Cómo restringir el contenido a usuarios no registrados