Cómo comprobar el tiempo de respuesta del servidor de una web

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial vemos cómo comprobar el tiempo de respuesta del servidor de una página web, esté hecha en WordPress o no. ¡Vamos allá!

[cta-pagespeed]

Como vemos, basta con utilizar una herramienta online para comprobar el tiempo de respuesta del servidor.

Hay varias herramientas que pueden hacer esto pero en este caso os he enseñado la de Bitcatcha porque nos muestra el tiempo de respuesta de nuestro servidor en diferentes puntos del planeta. De esta manera, si nuestro público objetivo es internacional, podemos ver si en ciertos países la carga se demora mucho y plantearnos utilizar un CDN.

En caso contrario, basta con fijarnos en el tiempo de respuesta más cercano a donde esta nuestro público. Por ejemplo, si mi público objetivo estuviera en España, el tiempo de respuesta en Londres sería el punto de referencia más cercano.

¿Te interesa un servicio de optimización de velocidad en WordPress? Es algo que he sacado muy recientemente para ayudar a los demás a tener páginas más rápidas y ligeras. Regalo un análisis de la web gratis así que ves por el enlace de antes y pide tu presupuesto sin compromiso 🙂