Cómo saber si una web esta hecha en WordPress

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial vamos a ver cómo detectar si una web concreta esta hecha en WordPress. ¡Vamos allá!

YouTube video

Repasemos los tres métodos que hemos visto y os dejo los enlaces relacionados con lo mencionado en el vídeo.

Pero antes de empezar, que no se me olvide. Os dejo aquí el enlace al podcast sobre marketing y emprendimiento online de Samuel Acera, que tan amablemente me ha permitido usar su web como ejemplo para este vídeo.

Método 1: accediendo a dominio.com/wp-admin

Este método es uno de los más directos para saber si una web esta hecha en WordPress pero no siempre nos va a funcionar. Algunos desarrolladores, por motivos de seguridad cambian la URL de la página de login, bloquean el acceso a ella por IP o ponen una contraseña al directorio a nivel de servidor.

Os dejo aquí unos vídeos sobre cómo proteger el directorio wp-admin:

Cómo proteger el wp-admin con contraseña
Cómo restringir el accedo a wp-admin por IP
WordPress: Cómo limitar la cantidad de intentos de login

Método 2: consultando el código fuente de la web

Si apretamos Ctrl + U o le damos a botón derecho del ratón y entramos a Ver código fuente de la página (eso en Chrome, en otros navegadores puede ser ligeramente diferente) podemos encontrar alguna referencia a que la web esta hecha en WordPress.

Una de ellas es el generador de la versión de WordPress, que por cuestiones de seguridad os recomiendo quitar. Aquí os dejo cómo hacerlo:

Cómo quitar la versión de WordPress del código fuente

Método 3: utilizando algunas herramientas online

Algunas herramientas como IsItWP o WhatWPThemeIsThat permiten saber si una web es WordPress e incluso qué plugins o themes utiliza.

También te puede interesar

WordPress: Cómo compartir los posts automáticamente en Facebook
Cómo crear un plugin en Wordpress
WordPress: Cómo crear un aviso de respuesta a los comentarios

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.