Cómo instalar WordPress en local con Desktop Server

¡Buenos días! En este artículo vamos a ver cómo instalar WordPress en local de una manera muy fácil con Desktop Server. ¡Vamos allá!

YouTube video

Para hacerlo seguiremos estos pasos:

1. Accedemos a serverpress.com y descargamos la versión gratuita de Desktop Server*. El proceso parece al de una compra pero el precio será de cero euros.

*La versión gratuita de Desktop Server permite tener manejar hasta tres webs en local a la vez. Para la mayoría de casos es más que suficiente y si no, existe la versión de pago.

2. Extraemos el archivo y activamos el instalador.

3. Seguimos el proceso de instalación como se muestra en el vídeo.

Ahora si accedemos a C:\xampplite (o sea cual sea vuestro disco) nos debe aparecer el icono de Desktop Server.

4. Abrimos el programa, marcamos Restart DesktopServer with privileges (el programa necesita permisos de administrador para ejecutar algunos servicios) y le damos a Next

5. Marcamos Create a new development website, le damos un nombre y pichamos en Create. Ahora el software creará una instalación de WordPress completa con una base de datos incluida.

6. Vamos a la URL que nos muestra el instalador (dominio.dev/wp-admin/install.php) y seguimos con la instalación de WordPress como de costumbre (indicando el idioma, el título, etc). Me saltaré esta parte ya que el instalador es muy intuitivo y no quiero alargar mucho más el artículo.

Cuando finalicemos la instalación tendremos nuestro WordPress en local funcionando perfectamente.

Importante: al reiniciar el ordenador será necesario iniciar Desktop Server de nuevo para que cargue los servicios necesarios para el funcionamiento del servidor local.

También te puede interesar

WordPress: Cómo crear un entorno de pruebas
WordPress: Cómo cambiar el prefijo de tablas en la base de datos
WordPress: Cómo pasar la web a https

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.