WordPress: Cómo instalar el píxel de Facebook sin plugin

¡Buenos días! En este artículo vamos a ver cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress de manera manual, sin usar plugins. ¡Vamos allá!

Insertar el píxel de Facebook manualmente es muy simple. Prefiero enseñarlos éste método ya que es muy rápido y así os podéis ahorrar un plugin (que siempre se agradece).

Antes de todo os recomiendo instalaros la extensión de Chrome de Facebook Pixel para ver al momento cuando el píxel empieza a funcionar.

Así que seguiremos estos pasos:

1. Nos dirigimos al Administrador de anuncios de Facebook y buscamos la configuración del píxel. Si ya tenemos un píxel creado, podemos encontrarlo en Anuncios de Facebook (menu de hamburguesa en la esquina superior izquierda) > Píxeles > [Nuestro píxel] > Configurar.

2. Seleccionamos la opción Instalar el código tú mismo de forma manual y copiamos el bloque de código que empieza por <!-- Facebook Pixel Code -->.

3. Nos dirigimos a la carpeta de nuestro tema por FTP (wp-content/themes/mitema) y abrimos el archivo header.php.

4. Buscamos la etiqueta </head>, pegamos el código justo antes de esa etiqueta y guardamos.

5. Limpiamos el caché para asegurarnos de que se apliquen los cambios.

¡Ya está! Ahora si refrescamos la página veremos que se han aplicado los cambios y la extensión de Facebook Pixel debería mostrar un aviso de que hay un píxel instalado.

También te puede interesar

Cómo conectar Google Analytics a la web hecha en WordPress
WordPress: Resolver "Remove query strings from static resources"
WordPress: Cómo obtener el ID de una página, post, categoría y otros