WordPress: Cómo crear un loop con las últimas entradas del blog

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial de WordPress vemos cómo crear desde cero un loop personalizado para mostrar las últimas entradas del blog. ¡Vamos allá!

Como veis no he utilizado ningún plugin y lo he hecho todo manualmente. De esta manera podemos ahorrarnos un plugin y de paso aprendemos un poco de PHP, HTML y CSS.

En el vídeo he hecho un ejemplo muy simple y simplemente he mostrado las últimas tres entradas del blog, pero hay muchas opciones más. Existen varias condiciones que pueden "filtrar" las entradas que aparecen en este loop, como por ejemplo categoría, autor, fecha, etc.

Os dejo aquí el enlace a las propiedades que podéis añadir al array para definir qué entradas se van a mostrar, en qué orden, etc. Y también el código utilizado en el vídeo:

<?php
 global $post;

$last_posts = get_posts(array('posts_per_page' => 3));

foreach ( $last_posts as $post ) :
 setup_postdata( $post );?>

<div class="last-posts-wrap">
 <?php the_post_thumbnail();?>
 <h3><?php the_title();?></h3>
 <p><?php the_excerpt();?></p>
</div>

<?php endforeach;
 wp_reset_postdata();
?>

Tened en cuenta que este código tiene las etiquetas de apertura y cierre de PHP (<?php ... ?>) porque en mi caso lo he insertado en medio de un código HTML. Si lo insertáis en medio de PHP, no necesitaréis estas etiquetas.

Por último, si queréis un vídeo más detallado sobre cómo crear un loop personalizado explicando más parámetros, contactadme por el formulario de abajo 🙂

También te puede interesar

Cómo personalizar el footer en WordPress
Cómo traducir themes o plugins en WordPress
Cómo añadir código PHP en WordPress