Cómo añadir código PHP en WordPress

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial vemos diferentes maneras de añadir nuestras propias funciones de PHP en WordPress ¡Vamos allá!

Repasemos los tres métodos de añadir PHP que hemos visto:

Método 1: a través de functions.php

Este es el método que se menciona en muchos blogs que encontraréis por ahí. Se trata de acceder al archivo functions.php que se encuentra en el directorio de nuestro theme, en wp-content/themes/mitheme.

NO RECOMIENDO este método ya que enlaza los cambios que realicemos con el theme que estamos utilizando, y si cambiamos de theme estos cambios se perderán y deberemos implementarlos de nuevo.

Si se hacen cambios en el functions.php, se tendrá que hacer con un childtheme.

Método 2: con un plugin de snippets

Este para mí es el mejor método de insertar PHP en WordPress. Se trata de usar un plugin de snippets que guarda todas nuestras funciones de PHP que podemos activar y desactivar en cualquier momento. Además, como se trata de un plugin, los cambios no se perderán si cambiamos de theme.

Método 3: creando un plugin personalizado

Otro método para insertar PHP es creando nuestro propio theme. Como ya he dicho en el vídeo, este punto ya esta explicado en otro tutorial. Aquí os dejo el enlace a cómo crear un plugin en WordPress.

También te puede interesar

WordPress: Diferentes métodos de añadir y modificar el CSS
WordPress: Cómo acceder al código HTML y modificarlo
WordPress: Cómo cargar correctamente recursos CSS y JavaScript