Efecto Ajax Load More Posts o Infinite Scroll en WordPress

¡Buenos días! En este vídeo-tutorial vemos cómo agregar el efecto de “ajax load more posts” o de “ajax infinite scroll” en WordPress con plugins. ¡Vamos allá!

YouTube video

Repasemos los dos casos que hemos visto en el vídeo:

Caso 1: scroll infinito con Easy Load More

El plugin utilizado es el siguiente: Easy Load More.

Para conseguir el efecto de “load more” a parte de configurar el plugin, deberemos insertar la siguiente función en el archivo PHP adecuado de nuestro tema:

<?php load_more_button(); ?>

Acordaos de respetar la sintaxis de HTML/PHP ya que si en vuestro caso las a etiqueta <?php ya está abierta, no hará falta abrirla de nuevo y simplemente se trataría de insertar la función:

load_more_button();

El plugin que utilizo para identificar el archivo PHP que carga las entradas es el siguiente: Show Current Template. Ya hemos visto en otro vídeo cómo modificar el HTML en WordPress así que podéis miraros ese video primero para orientaros en la estructura HTML/PHP de WordPress e ir más preparados. Y si algo no os sale siempre podéis contactar conmigo y lo miramos juntos 🙂

Caso 2: scroll infinito con WordPress Infinite Scroll – Ajax Load More

El plugin utilizado es el siguiente: WordPress Infinite Scroll – Ajax Load More

En este caso podemos hacerlo todo a través del plugin sin tener que modificar nada de la plantilla. Simplemente construimos el shortcode y lo insertamos en la página o entrada donde necesitamos el efecto de “infinite scroll” 🙂

¿Haces webs para clientes
y te has atascado en
precios bajos?

He creado un programa formativo para ayudarte a ganar más dinero por cada proyecto, gestionar mejor a tus clientes y trabajar con orden y tranquilidad en tus servicios de diseño y desarrollo web.